Artículos sobre fisioterapia deportiva y readaptación

Desde Healthy-Move queremos ponértelo fácil proponiéndote una serie de artículos científicos sobre fisioterapia y readaptación deportiva que te pueden ayudar en tú día a día.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER ARTÍCULOS CIENTÍFICOS?

Todos los días se publican artículos científicos muy interesantes en el campo de la fisioterapia deportiva y readaptación sobre el tratamiento del dolor crónico,  la rehabilitación de lesiones, la prevención y  recuperación deportiva,  el entrenamiento… Sin embargo, el acceso a los últimos hallazgos científicos y su aplicación práctica es una tarea ardua y difícil. 

Existen bastantes barreras que puede dificultar tu intención de basar tu práctica en la evidencia científica: búsqueda y selección de artículos de calidad, lectura y compresión de la terminología, así como de la metodología científica o extrapolación de los resultados a tu práctica diaria.

La lectura artículos te va a ayudar en:

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ARTÍCULOS SOBRE FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN DEPORTIVA?

LISTADO DE ARTÍCULOS RECOMENDADOS SOBRE FISIOTERAPIA DEPORTIVA Y READAPTACIÓN

Semanalmente se irá haciendo una actualización donde iremos incorporando nuevas categorías y artículos. ¡No te los pierdas!

 Y, si quieres saber sobre alguna categoría en particular, ¡no dudes en dejar un comentario!

¿CÓMO SABER SI UN ARTÍCULO ES O NO DE CALIDAD?

Miles de artículos científicos se publican a diario en revistas de todo el mundo. ¿Cómo saber si cumplen los estándares de calidad necesarios para poder tener un impacto en la práctica? Diversos criterios se tienen en cuenta a la hora de publicar una investigación en una revista determinada.

Cómo aspectos importantes a destacar en el análisis de la calidad de un artículo encontramos los siguientes:

Previous
Next

Sin olvidar que el tipo de artículo del que se trata, el uso o no de muestras y su tamaño, la citación tanto en la discusión como en las conclusiones de referencias relevantes y la declaración de no conflicto de intereses, son también aspectos claves a considerar.

Suscríbete y recibe GRATIS 5 infografías sobre DOLOR

dolor infografías
dolor infografias

Suscríbete y entérate de los últimos avances en el campo de la fisioterapia, el ejercicio y la salud. Además podrás descargarte GRATIS las 5 infografías que he preparado para ti.