• ENTRENAMIENTO OCLUSIVO

    Tratamiento de Fracturas con Entrenamiento Oclusivo

    ¿Alguna vez te has preguntado qué hacer para ayudar a recuperase a una persona tras una fractura ósea? En esta entrada revisaremos cómo el entrenamiento oclusivo te ayudará en el tratamiento de fracturas. ¡Empezamos! Estar inmovilizado/a, no significa que no deba empezar la recuperación Antes de hablar sobre el tratamiento de las fracturas óseas con entrenamiento oclusivo,  dejemos claro la…

  • ENTRENAMIENTO OCLUSIVO

    Tres efectos del entrenamiento oclusivo

    ¿Por qué está de moda el entrenamiento oclusivo? El entrenamiento oclusivo o con restricción del flujo sanguíneo (blood flow restriction training) ha visto incrementada muchísimo su popularidad debido a sus efectos en la mejora de la fuerza y la hipertrofia.  Puede que no te sorprenda nada hasta este punto, pues el entrenamiento convencional también tiene los mismos efectos. Sin embargo, según…

  • ENTRENAMIENTO OCLUSIVO

    ¿Qué presión debo usar con el entrenamiento oclusivo?

    ¿Has empezado a utilizar el entrenamiento oclusivo y no tienes claro qué presión debes usar? No te preocupes, en esta entrada te mostraré qué presión debes utilizar con el entrenamiento oclusivo para obtener los mayores beneficios con el mínimo riesgo. ¡Empezamos! ¿Pueden utilizar todas las personas la misma presión con el entrenamiento oclusivo? No siempre respondo con otra pregunta, pero…

  • INMOVILIZACIÓN

    Me he lesionado, ¿Qué puedo hacer?

    Las lesiones musculo-esqueléticas suponen uno de los mayores limitantes del rendimiento deportivo. En 2017, el grupo de investigación encabezado por Solingard y colaboradores observaron que durante los juegos olímpicos de Rio de Janeiro se produjeron más 1000 lesiones, las cuales imposibilitaron a los deportistas su participación en la competición. Saber qué hacer cuando se produce la lesión puede ser decisivo a…

  • INMOVILIZACIÓN

    Tras una lesión, ¿puedo o debo estar inmovilizado?

    Si has tenido la mala suerte de sufrir alguna fractura u otro tipo de lesión y como resultado  has acabado con una escayola de yeso, férula o vendaje, seguro que te has preguntado: ¿Cuánto tiempo tengo que estar inmovilizado? En esta entrada daremos respuesta a esa pregunta, e incluso iremos más allá, pues buscaremos la verdad sobre si puedo o debo…

  • INMOVILIZACIÓN

    ¿Puedo recuperarme de una fractura sin estar inmovilizado?

    En esta entrada nos centraremos en un tipo de lesión, las fracturas óseas, que muy comúnmente su tratamiento está basado en la inmovilización. Pero, ¿realmente es necesario estar inmovilizado tras una fractura? Veremos qué dice la ciencia al respecto.  ¿Qué tipo de lesión es una fractura ósea? Una fractura se define como la pérdida de continuidad del tejido óseo. Existen una…

  • INMOVILIZACIÓN

    ¿Cómo inmovilizar tras una lesión?

    Te doy la bienvenida a una entrada del blog de Healthy-Move. Hoy hablaremos sobre cómo inmovilizar tras sufrir una lesión (ej. fractura) y que tipos de inmovilización debemos aplicar, un tema que entre fisioterapeutas y kinesiólogos siempre suscita cierta controversia entorno a las ventajas y desventajas que ofrecen las diferentes alternativas disponibles.  ¿Qué tipo de inmovilizaciones existen tras una lesión?…

  • DOLOR

    Observación de acciones y dolor persistente

    Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrada del blog de Healthy-Move en el apartado de dolor. En esta ocasión vamos a hablar de cómo la observación de acciones tiene una relevancia fundamental en lo procesos de perpetuación del dolor, y cómo esta herramienta es capaz de ayudarnos en su tratamiento.  Aprendizaje Observacional, ¿aliado o enemigo en la supervivencia? Charles Darwin,…