Sobre mi

Dani Varela

Mi nombre es Daniel Varela, soy docente y fisioterapeuta y he hecho de mi pasión, mi trabajo.

Desde muy temprano la fisioterapia formó parte de mi vida. Me encantan todos los deportes pero lamentablemente, en mi caso, las lesiones siempre me han acompañado.

Debido a ello he podido experimentar en primera persona cómo la fisioterapia te ayuda a superar una lesión y disminuir ese dolor que no te deja disfrutar de lo que más te gusta.

Eso hizo que rápidamente perdiese la cabeza por esta maravillosa profesión.

"Para todos los que hemos sentido dolor, o nos hemos lesionado, sabemos lo duro que puede llegar a ser decir adiós a lo que más te llena en esta vida"

La carrera supuso un punto de inflexión muy importante en mi vida. Aquel sueño de convertirme en fisioterapeuta empezó a tornarse en un gris oscuro cuando con frecuencia veía a los pacientes ir de forma recurrente, casi sistemática, a la clínica por el mismo problema o uno muy parecido. Esto me llevó a cuestionarme si la fisioterapia que se estaba realizando hasta entonces, sobre todo desde una perspectiva muy pasiva (basada en la terapia manual en camilla y la electroterapia) era realmente efectiva o no. 

Desde ese punto decidí cambiar mi rumbo profesional, empezando a pensar cómo podía ayudar a mis pacientes desde una perspectiva mucho más activa, en la que ellos realmente sean protagonistas de su recuperación.

Es ahí donde comencé a investigar sobre los dos pilares de cualquier tratamiento:

ejercicio físico y educación

Tanto el ejercicio físico como la educación del paciente son capaces de mejorar la salud de cualquier persona, independientemente de la lesión que haya podido sufrir o de la intensidad y duración del proceso de dolor. Y el mayor punto a favor es que empoderan al paciente, dándole la oportunidad de ser el verdadero protagonista de su recuperación. 

En este camino de investigación y descubrimiento he dado con grandes herramientas, como, por ejemplo, el entrenamiento oclusivo, que se basa en la utilización del ejercicio físico junto a la restricción del flujo sanguíneo. Esta herramienta ha demostrado, tanto en clínica como científicamente, ser muy eficaz en la mejora de la fuerza, masa muscular y la disminución del dolor con cargas muy muy bajas.

 

Eso me llevó a escribir

flecha hacia abajo

El único libro en español sobre entrenamiento oclusivo

Esta nueva perspectiva de la fisioterapia, mucho más activa y dinámica que la que se suele encontrar, me ha abierto las puertas a dos de mis grandes pasiones: la docencia y la divulgación científica. 

El poder aportar valor en forma de conocimiento a otros profesionales es increíble. Compartir experiencias o herramientas como el entrenamiento de sobrecarga excéntrica y los nuevos avances científicos sobre el tratamiento del dolor enriquece nuestra práctica profesional y se traslada de forma directa al bienestar de nuestros pacientes. Y siempre todo ello basado en la evidencia científica, la cual trato de hacer accesible y comprensible a través del blog y las infografías descargables. 

Espero poder ayudarte, tanto si eres profesional de la salud y quieres seguir mejorando en tu práctica clínica, como si has sufrido algún tipo de lesión o dolor y quieres recuperarte.

servicio de readaptación y fisioterapia

Readaptación y fisioterapia

Supera cualquier lesión o dolor de la forma más segura y rápida posible desde una perspectiva activa.

formación salud

Formación

Añade valor a tu práctica clínica a través del conocimiento en herramientas de fisioterapia y readaptación deportiva.

¿Dónde puedes contactarme?

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, sugerencia o consulta no dudes en mandarme un email a través de este formulario de contacto

Sígueme en redes
EMPRESAS CON LAS QUE COLABORO
logo en-forma
LOGO BIOS CENTER

No olvides suscribirte para recibir todas las novedades en tu email

Suscríbete y recibe GRATIS 5 infografías sobre DOLOR

dolor infografías
dolor infografias

Suscríbete y entérate de los últimos avances en el campo de la fisioterapia, el ejercicio y la salud. Además podrás descargarte GRATIS las 5 infografías que he preparado para ti.