Formación

Encontrar una formación en fisioterapia que esté basada en la  evidencia científica y con una amplia experiencia clínica es realmente difícil. Una de las metas que persigo con las formaciones que imparto es intentar unir ambos mundos, ciencia y experiencia, creando una mezcla perfecta que nos asegure la mayor efectividad clínica posible.

NUMERO UNO

Entrenamiento Oclusivo

Favorece la recuperación de una lesión mediante la restricción del flujo sanguíneo y el ejercicio

numero dos

Dolor

Conoce los últimos avances sobre el tratamiento del dolor desde una perspectiva neurocientífica

número tres

Movilidad

Mejora el rango de movimiento articular a través del uso de las isometrías

¿SOBRE QUÉ IMPARTO FORMACIÓN?

Las herramientas sobre la que imparto formación, como el entrenamiento oclusivo y de sobrecarga excéntrica, o las nuevas tendencias en el tratamiento del dolor y la readaptación de lesiones, pueden aplicarse a cualquier perfil de paciente. No son exclusivas de la fisioterapia deportiva, sino que ayudarán a cualquier persona a disminuir su dolor y mejorar su funcionalidad (pacientes neurológicos, traumatológicos…)

Algunas de las técnicas sobre las que imparto formación y que utilizo a diario en clínica son:

  • Flossing: aplicación de vendajes elásticos junto a un trabajo específico de movilidad para la mejora del rango del movimiento y disminución del dolor. 
  • Entrenamiento oclusivo: mejora de la fuerza y masa muscular en situaciones donde no es posible utilizar cargas altas (ej. lesionados, pre-operatorios, post-operatorios…)
  • Discriminación táctil y espacial: se basa en terapias cognoscitivas y de entrenamiento dual para la mejora de la movilidad y disminución del dolor.
  • Imaginería motora gradual:  herramienta fundamental en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico o persistente. 
  • Vibración local: mejora tu fuerza a través de la reorganización del sistema nervioso central de forma rápida y efectiva.
  • Entrenamiento de sobrecarga excéntrica: mayor producción de fuerza con un menor gasto energético, realmente interesante para la prevención de lesiones y su readaptación.
  • Entrenamiento inercial: dispositivos de rehabilitación y readaptación de lesiones desarrollados para la mejora de la fuerza, potencia y velocidad. Utilizados por los astronautas en su preparación, así como en su estancia en el espacio para mantenerse con la mejor salud posible. 

Además, en mi empeño por facilitar la recuperación de los pacientes, compartiré contigo experiencias y conocimientos que te ayuden a aumentar la adherencia de tus clientes al tratamiento. Recuerda que, si los pacientes no acuden a su cita con nosotros, es imposible que podamos ayudarles. Por eso creo que este punto es fundamental en todas mis formaciones. 

Diferenciarte del resto de profesionales será la clave del éxito en tu desarrollo profesional, pues no hay nada mejor que te busquen por ser bueno y no por barato. La guerra de los precios a nadie favorece. 

 

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARME?

Imparto formaciones en ciudades como Madrid, Valencia o Granada, en las que colaboro con empresas como En-forma, Epte y Esyde, dando formaciones privadas y clases en diferentes másteres universitarios. 

Además, existe la posibilidad de poder realizar cualquier formación en tu propio centro para hacerlo de la forma más cómoda y eficiente posible. 

Si estás interesado en cualquier área de formación no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te informe de fechas y cursos a los que asistir. 

 

flecha hacia abajo

FORMACIONES PASADAS

Suscríbete y recibe GRATIS 5 infografías sobre DOLOR

dolor infografías
dolor infografias

Suscríbete y entérate de los últimos avances en el campo de la fisioterapia, el ejercicio y la salud. Además podrás descargarte GRATIS las 5 infografías que he preparado para ti.